Colegio La Providencia Ovalle

COLEGIO LA PROVIDENCIA DE OVALLE 2011

COLEGIO LA PROVIDENCIA DE OVALLE  1906 - 2011

El origen de este Colegio, es un Proyecto de Casa de Huérfanas, fruto del corazón generoso de filántropos, como: la señora Carolina Ossa, Don Onofre Covarrubias y su señora Socorro Barrios.

El convenio de construcción de la antigua casa, nace cuatro días después del gran terremoto que asoló los Puertos de Valparaíso y San Francisco en USA el 16 de Agosto de 1906. Diseña y dirige la construcción un Arquitecto hábil y practico, que pese a los recursos escasos y difíciles, se compromete a edificar y además contribuye económicamente a la obra, junto con el industrial español José Toyo.

La fundadora de la congregación en Chile, Madre Bernarda Morín viene a Ovalle en Noviembre de 1906 a presidir una emotiva ceremonia de colocación y bendición de la Primera Piedra del Colegio La Providencia de Ovalle.
Siendo su primera directora Sor Florentina Olivarez.

Si bien el Colegio comienza como Casa de Huérfanas, pronto deberá cambiar sus servicios y abrir sus puertas para toda clase de niñas y comienza a ser un Colegio de Educación Primaria y en el año 1958 se crea como continuación la Escuela Técnica con las Especialidades de Confección, Bordado y Tejido.Mas tarde se agregan las Especialidades de Servicio Social, Alimentación, Párvulos y finalmente Secretariado Administrativo.

Un nuevo terremoto viene a cambiar nuevamente nuestra historia. El 14 de Octubre de 1997, se produce en Ovalle un fuerte sismo que deja semidestruido el antiguo y querido Colegio.
A pesar de las dificultades se levanta un nuevo y moderno edificio con la fortaleza y tesón de la Congregaciòn Hermanas de La Providencia
Es un colegio Subvencionado su matrícula es de 1080 alumnas en su mayoría del sector rural con un alto índicees  de vulnerabilidad
Cuenta con un internado para 150 alumnas, 24 salas de clases,Laboratorios para las Especialidades completamente equipados,Salas de Enlaces,Biblioteca,Multicanchas Y Dependencias para los diferentes estamentos de la comunidad.